Si encuentra asombrosa la historia del Mothman y del Silver Bridge, no  es la única persona.  Tampoco es la única vez que se ha relacionado al  Mothman con un gran desastre.  El Mothman continúa siendo una enigmática  figura, en ocasiones decidida a salvar vidas y en otras impasible ante  la muerte de miles de personas.  Entendamos o no sus motivos, el Mothman  continúa siendo un fascinante y persuasivo misterio, a ver si es capaz  de decir si las siguientes historias son fruto de la rica imaginación de  alguien o episodios reales de la leyenda del Mothman…El derrumbamiento del Silver Bridge             
Desde que Mothman se apareció por primera vez en Point Pleasant, West  Virginia, a principios de 1964, las gentes elaboraron sus propias  teorías sobre lo que ellos pensaban que era Mothman, de donde procedía o  cuál era su objetivo.  Algunos pensaban que Mothman era un ángel o un  demonio.  Con todos los OVNIs que se veían por los cielos, algunos  pensaron que lo lógico era que Mothman fuera un extraterrestre.  Otros  pensaron que era la culminación terrorífica de una maldición de hacía  200 años.  Los muy escépticos decidieron que sólo se trataba de un  pájaro y de una gran dosis de imaginación... hasta que Mothman se les  apareció a ellos.  Pero a falta de una evidencia contundente, cualquier  suposición es tan válida como la otra y nunca se sabe...Magia/Vampirismo             Durante el periodo en que Mothman se apareció en Point  Pleasant también se produjeron numerosas muertes de animales de granja y  de animales compañía. Muchos animales fallecieron de heridas casi  quirúrgicas en la garganta que a menudo no presentaban restos de sangre   - ni en las propias heridas ni en la tierra alrededor de los animales  muertos. La ausencia de huellas de pies o de otro tipo pertenecientes al  delincuente también era un hecho que sorprendía a los investigadores.  Sin embargo, muchos ciudadanos que no estaban familiarizados con los  detalles de estas muertes propusieron una otra teoría: que los animales  habían sido sacrificados en un ritual para llamar a Mothman de las  profundidades.
Otra teoría más interesante sobre la extraña muerte de tantos  animales era que Mothman necesitaba realizar una especie de vampirismo  para mantenerse con vida.  Es decir, que si Mothman no poseía en cierta  manera una forma física, tal vez necesitaba algún tipo de sustancia  física para crearse su propio cuerpo  como, por ejemplo, la sangre  humana o la sangre animal.Maldición de Cornstalk              
Justo antes de iniciarse la Revolución Americana, el  Gobernador de Virginia en aquel momento, Lord Dunmore, un realista  británico, en un intento de desviar la atención de los deseos de  independencia de las colonias, decidió fomentar la belicosidad entre los  colonialistas y los nativos americanos.
El 10 de octubre de 1774 llevó engañados al ejército de  Virginia y a la confederación de nativos americanos a una cita que  desembocaría en una batalla masiva en los terrenos que más tarde se  convirtieron en Point Pleasant, WV. El  líder de las tribus nativas, un  jefe shawnee llamado Hokolesqua o Chief Cornstalk, cayó en la emboscada  creyendo que ese día iba a firmar un tratado de paz. Se dice que al  morir lanzó una maldición para los siguientes 200 años sobre los  habitantes de esa tierra. durante este periodo de tiempo y cada vez que  se producía un evento desafortunado en la ciudad (desde las inundaciones  o los devastadores incendios que parecían asolar repetidamente la  ciudad, hasta una cobarde y sanguinaria captura de rehenes en el Mason  County Courthouse en 1976) el recuerdo de estas palabras suscitaba  numerosas discusiones. Y, claro está, lo mismo ocurrió en el hundimiento  del 'Silver Bridge' el 15 de diciembre de 1968.
Una teoría relacionada con el suceso anterior sostiene que Halcón  Rojo, un subjefe de Cornstalk, volvió a la zona para avisar a los  habitantes del peligro, tal y como había hecho en 1777, bajo la forma de  un halcón rojo. Muchas personas comentaron que realmente habían tenido  la impresión de que el animal deseaba decirles algo.
Ángeles             Esta pequeña comunidad rural estaba formada en gran parte  por gentes pías y devotas. Muchos de los primeros avistamientos no  fueron comunicados a las autoridades porque los testigos creían que  habían tenido una visión mística - ángeles de Dios o ángeles de la  muerte. En un caso una mujer creyó que había visto al propio Jesús - una  figura pálida, de cabellos largos y con alas.
Los avistamientos continuaron y la gente comenzó a asociarlos cada  vez menos con Dios y más con el Diablo.  Todos los relatos de los  testigos evidenciaban una enorme sensación de terror y la presencia de  un mal profundo.  
Teoría de la grulla canadiense              Robert Smith, un profesor de una universidad cercana, fue  el primero en proponer la teoría de la grulla. El insistía en que  Mothman no era un monstruo sino un pájaro - una grulla canadiense -, ave  que puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 6 pies de altura y una  envergadura de aproximadamente 10 pies. Este animal también presenta  manchas de plumas rojas brillantes alrededor de sus ojos, lo que podía  corresponderse con los relatos de unos ojos hipnóticos que brillaban  'como faros de bicicleta'. Y aunque las grullas adultas son totalmente  blancas, las más jóvenes tienen plumas grises o marrones. Otro testigo  sostenía que Mothman era realmente una gran garza azul. La teoría de la  grulla fue apoyada con entusiasmo por las autoridades federales de las  Fuerzas Aéreas que posteriormente investigaron el caso. 
En aquel momento esta teoría parecía probable por la descripción que  se hacía de Mothman como algo 'similar a un pájaro' pero también porque  la planta WVOW donde Mothman fue avistado la mayoría de las veces se  encuentra situada al lado de una reserva natural de aves.  De hecho la  Reserva Natural McClintoc es básicamente un santuario de aves.  Sin  embargo, la reserva es únicamente utilizada por las aves migratorias  como lugar de descanso y no dispone de una colección de aves propia.  Ni  la grulla canadiense ni la gran garza azul son aves autóctonas de la  zona ni de otra región situada a cientos de millas alrededor.  Más tarde  las autoridades dijeron haber capturado 5 grullas en la zona, pero no  existe ninguna evidencia registrada de este hecho.
El conocido ufólogo John Keel, que fue quien registró la mayoría de  los principales testimonios sobre los sucesos, divulgó una foto de este  tipo de grulla después de haber oído la teoría al comienzo de sus  investigaciones en 1966, cuando todavía se estaban produciendo  avistamientos.  Ningún testigo reconoció al ave de la foto o pudo  relacionarla de alguna forma con lo que había visto.
Teoría de los OVNIs             En Point Pleasant, WV, los avistamientos de Mothman están  estrechamente ligados a innumerables avistamientos simultáneos de OVNIs  y HDN (Hombres de Negro). La gente pudo ver desde brillantes luces  moviéndose en el cielo nocturno hasta esferas metálicas con brillantes  focos que parecían espiar a la gente. En una ocasión los testigos vieron  un OVNI gigante en forma de puro que volaba lentamente y en silencio  sobre el río Ohio y que de pronto se transformó en un avión, con ruido  de motores incluido.
Los HDN, aunque en un principio se habían mostrado dentro de esferas y  platillos volantes, más tarde se se dejaron ver en Cadillacs y  Volkswagens negros, aparentemente más manejables.  Estos hombres  normalmente hacían extrañas visitas a aquellas personas que habían visto  a Mothman para instigarles a mantener silencio.  A veces, sin embargo,  simplemente les hacían una serie de preguntas incoherentes, a menudo  tartamudeando y repitiéndose y hablando como si estuvieran recitando  pero sin comprender el significado de sus palabras.  Las principales  características de estos hombres de negro eran:
- trajes oscuros, mal ajustados y a menudo pasados de moda o, lo que  resultaba más inquietante, de un moda que no se impondría hasta años  después
- piel color oliva o excesivamente morena
- rasgos afilados
- dedos largos y finos
- respiración dificultosa, como si sufrieran de asma
- utilizando nombres comunes como Smith, Brown, Kelly, Rogers
- forma de hablar extraña
- parecían estar excesivamente familiarizados o desconocer totalmente las noticias, la geografía o la historia de la zona
- les encantaban los pequeños objetos de recuerdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario