nos controlan pero no saven que lo savemos

nos controlan pero no saven que lo savemos
poco a poco sabremos la verdad

martes, 4 de octubre de 2011

el "MOTHMAN" mito o realidad en west virginia

Si encuentra asombrosa la historia del Mothman y del Silver Bridge, no es la única persona. Tampoco es la única vez que se ha relacionado al Mothman con un gran desastre. El Mothman continúa siendo una enigmática figura, en ocasiones decidida a salvar vidas y en otras impasible ante la muerte de miles de personas. Entendamos o no sus motivos, el Mothman continúa siendo un fascinante y persuasivo misterio, a ver si es capaz de decir si las siguientes historias son fruto de la rica imaginación de alguien o episodios reales de la leyenda del Mothman…El derrumbamiento del Silver Bridge
Desde que Mothman se apareció por primera vez en Point Pleasant, West Virginia, a principios de 1964, las gentes elaboraron sus propias teorías sobre lo que ellos pensaban que era Mothman, de donde procedía o cuál era su objetivo. Algunos pensaban que Mothman era un ángel o un demonio. Con todos los OVNIs que se veían por los cielos, algunos pensaron que lo lógico era que Mothman fuera un extraterrestre. Otros pensaron que era la culminación terrorífica de una maldición de hacía 200 años. Los muy escépticos decidieron que sólo se trataba de un pájaro y de una gran dosis de imaginación... hasta que Mothman se les apareció a ellos. Pero a falta de una evidencia contundente, cualquier suposición es tan válida como la otra y nunca se sabe...Magia/Vampirismo Durante el periodo en que Mothman se apareció en Point Pleasant también se produjeron numerosas muertes de animales de granja y de animales compañía. Muchos animales fallecieron de heridas casi quirúrgicas en la garganta que a menudo no presentaban restos de sangre - ni en las propias heridas ni en la tierra alrededor de los animales muertos. La ausencia de huellas de pies o de otro tipo pertenecientes al delincuente también era un hecho que sorprendía a los investigadores. Sin embargo, muchos ciudadanos que no estaban familiarizados con los detalles de estas muertes propusieron una otra teoría: que los animales habían sido sacrificados en un ritual para llamar a Mothman de las profundidades.
Otra teoría más interesante sobre la extraña muerte de tantos animales era que Mothman necesitaba realizar una especie de vampirismo para mantenerse con vida. Es decir, que si Mothman no poseía en cierta manera una forma física, tal vez necesitaba algún tipo de sustancia física para crearse su propio cuerpo como, por ejemplo, la sangre humana o la sangre animal.Maldición de Cornstalk
Justo antes de iniciarse la Revolución Americana, el Gobernador de Virginia en aquel momento, Lord Dunmore, un realista británico, en un intento de desviar la atención de los deseos de independencia de las colonias, decidió fomentar la belicosidad entre los colonialistas y los nativos americanos.
El 10 de octubre de 1774 llevó engañados al ejército de Virginia y a la confederación de nativos americanos a una cita que desembocaría en una batalla masiva en los terrenos que más tarde se convirtieron en Point Pleasant, WV. El líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua o Chief Cornstalk, cayó en la emboscada creyendo que ese día iba a firmar un tratado de paz. Se dice que al morir lanzó una maldición para los siguientes 200 años sobre los habitantes de esa tierra. durante este periodo de tiempo y cada vez que se producía un evento desafortunado en la ciudad (desde las inundaciones o los devastadores incendios que parecían asolar repetidamente la ciudad, hasta una cobarde y sanguinaria captura de rehenes en el Mason County Courthouse en 1976) el recuerdo de estas palabras suscitaba numerosas discusiones. Y, claro está, lo mismo ocurrió en el hundimiento del 'Silver Bridge' el 15 de diciembre de 1968.
Una teoría relacionada con el suceso anterior sostiene que Halcón Rojo, un subjefe de Cornstalk, volvió a la zona para avisar a los habitantes del peligro, tal y como había hecho en 1777, bajo la forma de un halcón rojo. Muchas personas comentaron que realmente habían tenido la impresión de que el animal deseaba decirles algo.
Ángeles Esta pequeña comunidad rural estaba formada en gran parte por gentes pías y devotas. Muchos de los primeros avistamientos no fueron comunicados a las autoridades porque los testigos creían que habían tenido una visión mística - ángeles de Dios o ángeles de la muerte. En un caso una mujer creyó que había visto al propio Jesús - una figura pálida, de cabellos largos y con alas.
Los avistamientos continuaron y la gente comenzó a asociarlos cada vez menos con Dios y más con el Diablo. Todos los relatos de los testigos evidenciaban una enorme sensación de terror y la presencia de un mal profundo.
Teoría de la grulla canadiense Robert Smith, un profesor de una universidad cercana, fue el primero en proponer la teoría de la grulla. El insistía en que Mothman no era un monstruo sino un pájaro - una grulla canadiense -, ave que puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 6 pies de altura y una envergadura de aproximadamente 10 pies. Este animal también presenta manchas de plumas rojas brillantes alrededor de sus ojos, lo que podía corresponderse con los relatos de unos ojos hipnóticos que brillaban 'como faros de bicicleta'. Y aunque las grullas adultas son totalmente blancas, las más jóvenes tienen plumas grises o marrones. Otro testigo sostenía que Mothman era realmente una gran garza azul. La teoría de la grulla fue apoyada con entusiasmo por las autoridades federales de las Fuerzas Aéreas que posteriormente investigaron el caso.
En aquel momento esta teoría parecía probable por la descripción que se hacía de Mothman como algo 'similar a un pájaro' pero también porque la planta WVOW donde Mothman fue avistado la mayoría de las veces se encuentra situada al lado de una reserva natural de aves. De hecho la Reserva Natural McClintoc es básicamente un santuario de aves. Sin embargo, la reserva es únicamente utilizada por las aves migratorias como lugar de descanso y no dispone de una colección de aves propia. Ni la grulla canadiense ni la gran garza azul son aves autóctonas de la zona ni de otra región situada a cientos de millas alrededor. Más tarde las autoridades dijeron haber capturado 5 grullas en la zona, pero no existe ninguna evidencia registrada de este hecho.
El conocido ufólogo John Keel, que fue quien registró la mayoría de los principales testimonios sobre los sucesos, divulgó una foto de este tipo de grulla después de haber oído la teoría al comienzo de sus investigaciones en 1966, cuando todavía se estaban produciendo avistamientos. Ningún testigo reconoció al ave de la foto o pudo relacionarla de alguna forma con lo que había visto.
Teoría de los OVNIs En Point Pleasant, WV, los avistamientos de Mothman están estrechamente ligados a innumerables avistamientos simultáneos de OVNIs y HDN (Hombres de Negro). La gente pudo ver desde brillantes luces moviéndose en el cielo nocturno hasta esferas metálicas con brillantes focos que parecían espiar a la gente. En una ocasión los testigos vieron un OVNI gigante en forma de puro que volaba lentamente y en silencio sobre el río Ohio y que de pronto se transformó en un avión, con ruido de motores incluido.
Los HDN, aunque en un principio se habían mostrado dentro de esferas y platillos volantes, más tarde se se dejaron ver en Cadillacs y Volkswagens negros, aparentemente más manejables. Estos hombres normalmente hacían extrañas visitas a aquellas personas que habían visto a Mothman para instigarles a mantener silencio. A veces, sin embargo, simplemente les hacían una serie de preguntas incoherentes, a menudo tartamudeando y repitiéndose y hablando como si estuvieran recitando pero sin comprender el significado de sus palabras. Las principales características de estos hombres de negro eran:

- trajes oscuros, mal ajustados y a menudo pasados de moda o, lo que resultaba más inquietante, de un moda que no se impondría hasta años después
- piel color oliva o excesivamente morena
- rasgos afilados
- dedos largos y finos
- respiración dificultosa, como si sufrieran de asma
- utilizando nombres comunes como Smith, Brown, Kelly, Rogers
- forma de hablar extraña
- parecían estar excesivamente familiarizados o desconocer totalmente las noticias, la geografía o la historia de la zona
- les encantaban los pequeños objetos de recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario