nos controlan pero no saven que lo savemos

nos controlan pero no saven que lo savemos
poco a poco sabremos la verdad

jueves, 29 de septiembre de 2011

evacuan a 53 personas en la isla del hierro

EVACUAN A 53 PERSONAS EN EL HIERRO ANTE EL RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS POR SEISMOS


Colada de lava en la zona de Pinar, en la isla de El Hierro, donde hay 500 conos volcánicos
■ Solo este martes se han registrado un centenar de terremotos.
■ 79 de ellos con una magnitud de entre 2 y 3,8 grados.
■ El Hierro, en prealerta ante una posible erupción volcánica.


Un total de 53 personas que residen en varios pueblos del municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, han sido evacuadas este martes por la noche ante el riesgo de que se produzcan desprendimientos de terreno por los movimientos sísmicos que está registrando la zona. En un principio se barajó que la cifra de evacuados sería de 300, pero finalmente no ha hecho falta desplazar a tantos.

El Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión ante las previsiones de los equipos científicos que indican que los seísmos que están sacudiendo en la isla -más de 8.000desde julio, la gran mayoría casi imperceptibles- van aumentar en intensidad y frecuencia a partir de esta medianoche, aunque el semáforo de riesgo volcánico sigue en nivel amarillo y no se espera una erupción inminente.

Solo este marte se han registrado en El Hierro más de un centenar de terremotos, 79 de ellos con una magnitud de entre 2 y 3,8 grados, por lo que se tratan de seísmos menores según la escala abierta de Richter, mientras que a partir de 4 serían movimientos ligeros. Sin embargo, son los más importantes observados desde que comenzó este fenómeno y, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta ahora, ocho han sido sentidos por la población.

La orden de evacuación dada para el municipio de La Frontera afecta a familias que residen en los barrios de Las Puntas, Pie Risco, Pozo de la Salud y Guinea, que van a ser realojadas en la residencia escolar de Valverde y en el cuartel de La Caldera, precisa el Gobierno canario en un comunicado. Los servicios de Protección Civil también han decidido, por precaución, cerrar al tráfico el túnel de Los Roquillos, y suspender la actividad en los colegios de ese municipio herreño.

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, se ha puesto esta noche en contacto con el Ejecutivo autonómico para ofrecerle la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, los Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de medios de los que dispone la Administración central en caso de que fuera necesario movilizarlos.

FUENTEMaEL: 28Sept-2011 20mintos

No hay comentarios:

Publicar un comentario